6 cosas a considerar al elegir un compañero nativo de habla inglesa

Cuando comienzas con tus clases de Inglés y cuentas con un Inglés básico, uno de los primeros enfrentamientos y temores que se tiene es el comenzar hablar y tratar de estructurar una frase.

Este temor a veces paraliza y hace que tu aprendizaje sea mucho más lento o estresante, pero la mejor forma de enfrentarlo es hacerlo de forma “acompañada”.

El aprender a hablar Inglés con el apoyo de un hablante nativo del idioma es una excelente forma de mejorar tu Inglés hablado poco a poco.

Por lo que primero decide si deseas mejorar tu conversación con un compañero de Inglés británico o estadounidense.

Al hablar con un hablante nativo de clases de Inglés , ganarás confianza y hablarás de muchos temas que, a su vez, te ayudarán a comunicarte ya sea de forma social o en un entorno empresarial.

La mejor parte es que la tecnología te acerca esta opción y medios como Internet te permite conversar de forma individual con otra persona donde tu y tu compañero de Inglés vivan.

Aquí hay 6 cosas que debes considerar al elegir un compañero en Inglés para ayudarte:

1) Elija un compañero de Inglés británico o de Inglés estadounidense

¿Dónde vives? ¿Vas a trabajar en Gran Bretaña o Estados Unidos? Si vas a trabajar o estudiar en Europa, tal vez te resulte ventajoso hablar con un hablante de Inglés británico, mientras que si vives en América del Sur o en Japón, es posible que prefieras un compañero de Inglés estadounidense.

¿Estás usando Inglés para negocios? Si es así, vas a trabajar para una empresa británica o estadounidense, entonces esto puede determinar qué Inglés debas aprender.

¿Estás teniendo conversaciones de negocios en todo el mundo con hablantes de Inglés? Si es así, un hablante nativo británico o un hablante nativo estadounidense podría ser una gran ventaja para que puedas aprender Inglés y esto te ayudará con los acentos junto con la pronunciación.

2) Diferencia de tiempo y cantidad de lecciones por semana

Una de las grandes ventajas de usar Internet es que la diferencia de tiempo no importa.

Es muy fácil encontrar un momento conveniente para ti y tu compañero. Tu y tu compañero de Inglés solo necesitan una computadora y una buena conexión WIFI.

Puedes elegir de dos a tres lecciones por semana para ambos, lo que te dará mucha práctica para mejorar tu Inglés.

3) Conoce de lo que quieres hablar en las sesiones

Comprende sobre lo que te gustaría aprender de estas sesiones de habla inglesa.

¿Quieres mejorar tu Inglés en áreas específicas? Decide los temas que deseas discutir y puedas prepararlos con anticipación y tu compañero de habla inglesa podrá ayudarte con cada uno de estos temas.

Elige un nativo del idioma Inglés que pueda tener experiencia en estas áreas en las que deseas practicar al hablarlo.

Tal vez solo quieres practicar Inglés general y esto se puede incorporar fácilmente en las sesiones. Recuerda que cada sesión se debe planificar en torno a tus objetivos.

4) Sesiones uno a uno

Aquí lo genial es que cada sesión será individual, por lo que no es necesario que te avergüences de cometer errores.

Los compañero de habla inglesa suelen tener mucha experiencia ayudando a las personas a mejorar su Inglés en una conversación uno a uno por lo que harás un gran progreso en estas sesiones hechas a la medida.

5) Anota tus avances

Debes anotar tus avances y en muchas ocasiones, los mismos medios de comunicación te permiten hacerlo.

Por ejemplo, si usas Skype podrás ver las notas en el chat, lo mismo que si te comunicas con MSN de facebook u otro medio como Zoom.

Así podrás revisar las notas para practicar cualquier punto planteado o cualquier sugerencia hecha por tu compañero en cada sesión.

Vuelve a leer estas notas después de cada lección para asegurarte de que comprendes todo lo que se discute o se discutió.

REFERENCIAS: YouTube || Entrepeneur 

6) Envío de enlaces por adelantado para la conversación

Los enlaces web y los documentos de discusión se pueden enviar a través de estos medios para utilizarlos en las lecciones.

Esto también ayuda cuando tienes temas específicos o áreas que desees discutir. De esta forma, tu compañero puede revisar los documentos antes de las sesiones para que llegue preparado.

Un compañero de habla inglesa te ayudará a motivarte a mejorar tu Inglés hablado, te ayudará a mantenerte enfocado en por qué quiere aprender Inglés.

Luego podrás visitar un país de habla inglesa y conversar con confianza con los nativos locales.

Podrás comprender lo que están diciendo, te podrás involucrar en su cultura, solicitar indicaciones y participar en la vida cotidiana de estos países.

Así que adelante… busca tu compañero y ponte a conversar.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *