Prepárate para una venta de tu negocio

Para muchos, cuando está por abrir un negocio no está pensando en tu venta al mismo tiempo, sin embargo, este simple ejercicio hará que valores más el cómo montar tu empresa y cómo irla creciendo para que, en un momento dado, pueda cotizarse muy bien si deseas o necesitas venderla.

Esto me lo dejo muy claro cuando estaba buscando un negocio donde invertir y me topé con las franquicias.

En el mundo de las franquicias entre las cosas a evaluar es saber cómo y cuándo salirte del negocio y lo que mejor deseas es hacerlo de la mejor forma y lo más redituable posible.

Mucho aprendí entre las búsqueda de mi franquicia dentro del mundo de las franquicias en Inglés y de lo que aprendí te comparto unos puntos:

1) preparación

Es importante prepararse adecuadamente para la valoración de tu empresa como si estuvieras listo para vender tu negocio.

Puedes hacerlo de muchas formas, como obtener un CPA de terceros para ayudarte a ordenar tus libros o pagar tu deuda. Lo importante es que tu empresa esté lista para maximizar su valor de venta.

En este punto lo que hay que resaltar es que es importante ordenar tus finanzas antes de venderlas.

El hecho de no tener un buen libro de contabilidad es, sin duda, el asesino número uno cuando se venden pequeñas empresas, y de hecho, para mantenerse a flote.

2) Mira más allá del pasado y proporciona proyecciones

Un problema importante con el uso de un SDE múltiple para valorar un negocio es que el número es retroactivo.

Al valorar un negocio, es importante mirar el futuro, incluso si eres el vendedor.

Deberás presentar un caso a compradores potenciales para que los ingresos y ganancias de tu negocio crezcan y la empresa debería tener un múltiplo más alto como resultado.

Vídeo: YouTube 

Un comprador también desea considerar factores que pueden ser desafíos u oportunidades para que la empresa avance.

La mejor forma de hacerlo es proporcionar proyecciones basadas en cómo la empresa podría funcionar en el futuro en el mejor y en el peor de los casos los head hunters en México van a hablar bien de tí .

Podrías ayudar al comprador a comprender cuáles son tus expectativas para el negocio y brindarle un nivel de comodidad que continuará desempeñándose a un grado mejor que el actual.

3) Revisa y mejora tu estrategia de promoción

Es importante controlar la percepción del público sobre tu empresa antes de tratar de venderla.

La percepción a menudo es la realidad en los negocios y un negocio con clientes leales casi siempre se venderá por más de uno que no lo haga.

Además, la mejora de tu cuota de mercado y las estrategias de promoción antes de la venta pueden dar un buen aumento inmediato al precio de venta de tu empresa.

Por ejemplo, no venderías tu casa sin despejar el desorden, dándole una nueva capa de pintura y contratar a un agente inmobiliario.

Las valoraciones de negocios son similares.

Primero, revisa tu cara externa en el mercado (sitio web, materiales de ventas, tarjetas de visita). ¿Están fechados? ¿Reflejan positivamente tu negocio?

Tómate el tiempo para hacer que tus materiales promocionales trabajen para ti.

Si tienes tiempo para participar en una estrategia de promoción, podrías aumentar la visibilidad de tu empresa y demostrar el liderazgo y la conciencia del mercado.

Al elevar la percepción pública de tu negocio, mejora tu posicionamiento en el mercado, la conciencia del cliente y también puedes aumentar tu nueva cartera comercial.

Todos los factores son importantes al ingresar en una valoración de negocios y prepararse para vender.

Si analizas con cuidado estos 3 puntos, comprenderás que desde un principio puedes hacer que tu negocio tienda a crecer y, dado el momento para una venta, tenga el mejor precio de cotización.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *