Practicar la sintonización con tu corazón

Todos sabemos de manera innata cómo sintonizar nuestros corazones. Sin embargo, en un mundo que ha dado prioridad al pensamiento racional durante generaciones, muchos de nosotros simplemente hemos olvidado cómo escuchar.

Supongo que es como aprender a andar en bicicleta una vez más: la paciencia y la confianza que ya sabes son fundamentales.

Aquí hay algunos consejos que me gusta aplicar a mi propia vida y que me permiten mantener una salud emocional libre de tensiones.

Tu corazón vive en el momento presente. Por eso es tan bueno para tomar decisiones rápidas. Por lo tanto, cualquier actividad que te ancla en el momento presente finalmente te reconectará con la sabiduría de tu corazón, veamos:

  1. a) Respirar

Esto parece obvio. Sin embargo, a menudo nos olvidamos de nuestra respiración, especialmente cuando estamos abrumados o estresados.

La respiración profunda no solo te devuelve al momento presente, sino que también ayuda a regular tu ritmo cardíaco.

Prueba esta sencilla técnica: inhala por la nariz durante 5 a 8 segundos, asegurándote de inflar y empujar la barriga hacia afuera, mantenerla durante 3 a 5 segundos y soltarla lentamente.

Repetir varias veces. Encuentro que poner mis manos tanto en mi pecho como en mi vientre realmente ayuda también.

  1. b) Pasa tiempo en la naturaleza

La naturaleza es un bálsamo maravilloso para el corazón.

Un poco de verde, ya sea un hermoso campo ondulado o un parque en medio de una ciudad ocupada, te ayudará a reconectarte con el momento presente.

Cuando te sientas abrumado o estresado, ponte esos zapatos cómodos y sal a dar un paseo. Hazlo un hábito diario, verás sus beneficios con el tiempo.

  1. c) Aprende a meditar

Los beneficios de la meditación son inmensos y científicamente probados. Ayuda a aquietar la mente y te brinda un mejor acceso a esa voz interior sabia e inmóvil.

Si eres un novato, te sugiero que descargues la aplicación Headspace. Te enseña a meditar de una forma realmente divertida y accesible. Todo lo que necesitas son 10 minutos al día.

También te recomiendo encarecidamente asistir a un retiro. Mi único consejo sería: ¡no te rindas y quédate hasta el final! No te arrepentirás.

Entre las cosas que debes hacer conscientes es que tu corazón no piensa, solo siente.

Ese sentimiento de saber es eso… un sentimiento, no un pensamiento. Con eso en mente, practica prestar atención a cómo te sientes ante ciertas experiencias… obsérvate.

El sentimiento es anterior al pensamiento porque tu cerebro límbico reacciona más rápido que tu mente racional.

Una buena forma de comenzar es practicando con cosas pequeñas.

Una de mis actividades favoritas para sintonizar con mis sentidos (el lenguaje del corazón) es continuar con lo que un amigo mío llama: paseos inspirados. (Obtén más información en AMAZON)

La única regla en esos paseos es que tu guía es tu corazón / intuición, no tu mente lógica.

Simplemente establece y elige a dónde ir a continuación en función de lo que se siente bien, a veces será un rayo de luz que te llamará la atención, a veces es solo un conocimiento, lo que te llame a dar el siguiente paso.

No lo cuestiones solo confíe en el proceso. Al usar esta técnica, literalmente he encontrado mi camino de nuevo, ¡sin un mapa! Pruébalo y construye ese músculo de tu propio corazón paso a paso.

MULTIMEDIA DE: Soundcloud HeavyLeslie, Fred Lammie YouTube

FUENTE: RaquelLifeCoach


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *