¿Actúas diferente de como actúas en internet?

El otro día en la televisión estaban entrevistando gente en la calle con un fondo de mármoles carrara preguntando sobre si actuaban en línea como actuaban en la vida real, el tema me pareció muy interesante, así que decidí hacer un ensayo sobre algunos pensamientos que tuve esperando que les sea de utilidad.

El internet viene siendo una especie de escaparate de la misma forma en que funciona la televisión, nosotros nos convertimos en productores de nuestra imagen y me gusta pensar que soy muy similar a como soy internet pero eso cambia dependiendo la red social.

En instagram casi no subo foto sin filtro y para tener una buena imagen requiero tomarme muchas, al fin y al cabo tú puedes construir la imagen y es un juego de ángulos con luces que también implica autoconocimiento de tu estructura ósea, piel y cosas por el estilo.

Aunque creo que debemos de empezar a querernos como somos, está bien que nos guste como nos veamos pero tal vez casi no hay evidencia fotográfica de todas nuestras emociones como la angustia, la tristeza y sé que has de pensar “Eso es de mal gusto” pero ¿Según quién? ¿Por qué está bien ponernos sonrisas falsas pero está mal lágrimas reales.

[Si te interesa este tema entra a Mármoles Arca || Información: Mármoles Arca, Entrepeneur || Vídeo: YouTube ]

En Twitter es un poco más de anonimato del tipo que no ando diciéndoles a todos que entren y me sigan, al contrario no quiero que reconozcan mi cuenta porque soy muy honesta, me quejo, digo cosas que es muy probable que en persona no me atreva a compartir además de que hay personas del internet que saben más de mi vida que mi propia familia.

En Facebook depende, me gusta compartir cosas buenas pero como sé que mucha de las personas que están ahí son chismosas o me critican prefiero no publicar mucho por ejemplo si estoy triste o cansada al menos que sea algo bueno lo escribo de no ser así, en Facebook nunca se entera y no me estoy quejando.

A veces el anonimato me ayuda a expresarme mejor sobre mis sentimientos, hay algunas aplicaciones de salud mental donde tienen foros y tú te pones el nombre que quieras, es genial porque hay icons predeterminados así que no hay ningún riesgo de que sepan tu identidad, solo te estás desahogando con un montón de extraños.

Ahora ya es un poco más complicado y verificas tu identidad en un montón de sitios y formas pero antes elegías un nombre de usuario y podías ser quien tu quisieras en la red, obviamente esto puede ser peligroso también porque es un arma de doble filo pero también hay que saber hacer y crear temas seguros donde no estés tan expuesto.

No creo que sea tan diferente de como soy en internet pero  si me puedo maquillar un poco ahí o dejar mensajes escondidos de mí para mí, solo para tener una forma de tener evidencia de mi vida o algún día especial.

¿Y tú eres diferente de cómo te presentas en internet?


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *