¿Cómo serían los gráficos en un evento o en una feria para que sean exitosos?

Estas frente a la oportunidad de mostrar tu negocio en la feria de tu industria o en un evento que se realiza en tu zona geográfica.

Y como ya sabes, no debes dejar pasar este tipo de oportunidad porque es una puerta que se abre entre tu negocio y posibles clientes.

Lo importante en este tipo de oportunidad es aprovecharla al máximo y para ello vamos a ver algunas pautas importantes a seguir.

¿Qué se supone que cumplen los gráficos en una feria o evento?

Lo primero es determinar qué significa el éxito para tu marca y el tema o giro que tomará el evento o feria, estos son aspectos importantes del diseño de los gráficos que mostrarás en dicho evento o feria.

A continuación se explica cómo resolverlo y cómo cumplir los objetivos del evento.

  1. a) Exhibiendo tú marca

Para la mayoría de las empresas o negocios que participan en una feria comercial por ejemplo, la exposición de la marca es un objetivo de primer orden.

Los gráficos de ferias comerciales son una pieza crucial del rompecabezas cuando se trata de crear una experiencia positiva y memorable de tu marca para los asistentes.

Los gráficos de ferias comerciales son una oportunidad única para compartir la personalidad de tu marca.

Si bien las personalidades de la marca son tan diversas y tan variadas como las de los seres humanos, existen ciertos rasgos que cada marca haría bien en encarnar: amabilidad, atención al cliente y honestidad, entre otros.

En cuanto a los otros rasgos centrados en tu marca, explora los siguientes ejemplos y hazte las siguientes preguntas:

  • ¿Es tu marca más tradicional o vanguardista? Más reservado o abierto? ¿Más seria o juguetona?
  • ¿Tu marca pretende atraer a un cierto género? ¿Un grupo de edad en particular? ¿Gente con estilos de vida particulares?
  • ¿Qué tan reconocible es tu marca en este evento? ¿Estás tratando de exponer tu marca a tantas personas nuevas como sea posible o está presentando un nuevo producto?

Los gráficos que elijas dependerán en gran medida de a quién tratas de llegar y de cómo intentas alcanzarlos.

Pero pase lo que pase, generalmente puedes evaluar la efectividad de tus gráficos por la receptividad de los visitantes a tu mensaje previsto una vez que se hayan acercado a tu stand.

Si están abiertos a lo que estás promoviendo, entonces tus gráficos han hecho un buen trabajo preparando a los visitantes.

Por otro lado vienen los materiales a utilizar.

Aquí la combinación entre el diseñador gráfico, proveedor de materiales y el impresor forman la triada perfecta para bajar las ideas, diseñar la propuesta, elegir los materiales y tener la mejor calidad de impresión.

Pensar en la durabilidad y calidad de los gráficos también es un punto importante porque en ellos determinas la calidad de tu marca.

Puedes también en pensar en materiales que te pudieran servir para más de una ocasión y también por ahí hacer una cierta inversión a largo plazo.

Por ejemplo, pensar en las láminas de plástico, hojas de coroplast o sintra así como soportes de banner retráctiles que bien los puedes usar tanto en la feria o evento como en tu propia oficina.

Fuentes: YouTube, Plastitec, Geniolandia 


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *