Ideas para un buen stand

Desde hace años trabajo en una empresa dedicada a la fabricación de estructuras metálicas y algunos plásticos, entre ellos el coroplast o plástico corrugado, el cual tiene una gran variedad de usos, entre ellos la creación de stands para negocios, empresas o marcas reconocidas. Hace unos meses me cambiaron de puesto y del área de manufactura pasé a diseño, donde he aprendido en gran medida a crear el stand perfecto para cada una de las necesidades de los clientes. Por eso quiero contarles, con base en mi experiencia, algunas ideas que he hecho o que aún tengo en mente para stands y puedan realizarlas ustedes también o me busquen para que yo los apoyé con la fabricación. Utilizo en gran medida el coroplast debido a que es uno de los materiales más económicos, lo cual ayuda a los clientes a que se animen a comprarlo y además de que los costos beneficios son mayores.

Uno de los stands más comunes que podemos encontrar en diversas plazas comerciales, parques, incluso en las calles, es el que es como una mesa de informes y que en la parte de enfrente por lo general está adornado con el logotipo de la marca o algún diseño acorde con la campaña que se esté llevando a cabo. A este tipo de stands me gusta añadirle algo más para hacerlo más llamativo, atractivo para los clientes potenciales. Puede ser una banderola hecha del mismo material con la promoción escrita sobre ella o un letrero de bienvenidos. Si quiero ser más llamativo aún, les recomiendo a los clientes una segunda pieza, ya sea la mascota de la empresa, algún personaje animado que no nos meta en derechos de autor o una extensión del diseño que se ve en la parte de enfrente de la mesa.

Los tipos de stands que más me gusta trabajar son aquellos que se utilizan para colocar productos y dependiendo del producto que se vaya a exhibir es la forma que les doy. En este tipo de productos puedo explotar mi creatividad al máximo, diseñar las formas que quiera siempre y cuando se adapten a la idea creativa de la empresa que nos está contratando. Recuerdo algunos diseños que hice y que quedé enamorado de ellos. Una vez, un cliente nos pidió un stand para su empresa, la cual estaba fomentando la lectura y por eso sacó algunos tomos de libros clásicos y otros más recientes, por lo que cree un stand como si fuera un librero, el cual al abrirse se podían ver los libros que estaban en venta y de fondo estaba el diseño de un mundo nuevo, denotando lo que se puede descubrir si te animas a abrir un libro.

Hay otros stands más básicos en los que sólo tienes que crear una figura, por ejemplo, un Iron Man con el artículo que se esté promocionando, una catrina para Día de Muertos, entre muchos otros, Digo que son muy sencillos porque no hay que pensarle mucho, simplemente hacer buen uso del material plástico que te hayan solicitado y hacer una buena impresión de la figura que se va a utilizar.

Si quieres más información sobre este tema visita Metalitec.com

FUENTES: Metalitec, Wikipedia, YouTube Stand123MX


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *