México es el país mágico de los chiles pero Africa y la India poseen ejemplares de un buen picor

En México las parrilladas para eventos, las taquizas o una comida en casa no es lo mismo si no hay en la mesa una deliciosa salsa o chiles para mordelos… ya sea para aderezar la comida o como platillo principal, el picante es el mejor amigo de la gastronomía mexicana.

En nuestro país existen más de 60 tipos de chiles que se degustan a lo largo y ancho del territorio.

De hecho, es todo un bello escenario visitar los mercados tradicionales mexicanos en donde aprecias toda la variedad existente entre frescos y secos.

Es impresionante ver tanta variedad, colorido, sabores y olores reunidos y exhibidos bellamente que, a veces no sabes ni por dónde empezar… la vista sencillamente se te va entre tanto ejemplar.

Y en lo personal no he logrado aprenderme ni distinguir más allá de 20 chiles entre sus variantes frescas y secas… todo un reto culinario este tema del picor.

Sin embargo es interesante saber que en Africa o la India podemos encontrar ejemplares picositos como los siguientes:

  1. a) Ojo de Pájaro Africano / Diablo Africano

También conocido como Piri Piri o Pili Pili, el ojo de pájaro africano es un chile pequeño, que crece hasta aproximadamente 1 pulgada, pero tienen un montón de fuerza picante en tan poco tamaño el cual alcanza los 175,000 en la escala de Scovilles.

Maduran en rojo o morado y tienen una forma cónica, con un punto romo.

Históricamente se encuentra en la naturaleza salvaje de África, recientemente se ha cultivado comercialmente en algunas partes de África, a menudo para ser utilizado como extracto de pimienta o como control orgánico de plagas.

El African Bird’s Eye se usa comúnmente en sopas, guisos, salsas picantes y platos de pollo, pero el sabor es menos interesante que otros pimientos populares.

Es un pariente cercano de la pimienta de Tabasco. Es el ingrediente principal en Peri Peri Sauce.

  1. b) Fatalii Chili Pimientos

El Fatalii proviene del centro y sur de África y es uno de los pimientos más picantes del mundo con su escala 125,000-325,000 Scovilles.

Con el nivel de picor de un habanero, tiene un sabor cítrico más afrutado y produce una sensación de fuego instantáneo e intenso a diferencia del habanero, cuya sensación te hace abrir los ojos :-).

Los chiles alcanzan aproximadamente 3 pulgadas de largo y maduran hasta obtener un color amarillo.

Tienen paredes algo delgadas y pueden secarse si se cortan longitudinalmente. Podrían convertirse en un polvo para una especia intensa, o congelarse para un uso posterior.

  1. c) Chiles Tabiche Chili

Chile originario de la India, el chile Tabiche ahora se puede encontrar creciendo en todo el mundo y, a menudo durante todo el año, pero lo hace mejor en climas cálidos y secos.

Crece hasta alrededor de tres pulgadas de largo y una pulgada de ancho, con la forma de una lágrima delgada.

Tiene la piel arrugada y delgada, y puede madurar a un amarillo pálido o brillante, rojo brillante.

Alcanza un picor del 85,000-115,000 Scovilles, por lo que es presumiblemente de un buen nivel de picor.

Si quieres saber más entra a Taquerías El Farolito 

FUENTES: YouTube, Taquerías El Farolito , Animal Gourmet 


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *