3 acciones que te harán lucir una piel más joven

Cuando se trata de envejecimiento, arrugas y flacidez de la piel, tendemos a pensar en untar nuestra piel con el último producto de belleza para reducir las líneas y las imperfecciones.

Hay una buena posibilidad de que también gastemos dinero en costosas cirugías y tratamientos para quitarnos años de la cara.

Sin embargo, para apoyar la belleza y retardar el envejecimiento hay que comenzar desde adentro… por lo que comemos.

De hecho si sigues estas 3 recomendaciones, notarás un cambio sustancial no solo en tu piel, sino en tu salud en general, veamos:

  1. a) Eliminar o disminuir el consumo de azúcar

Somos muy conscientes del efecto perjudicial que el azúcar puede tener en nuestra salud y en aumentar nuestros niveles de azúcar en la sangre, pero también puede envejecer nuestra piel dramáticamente y quitarnos nuestra juventud.

El exceso de azúcar, principalmente glucosa y fructosa, le gusta asociarse con el colágeno y la elastina, dos proteínas protectoras de la piel llevándolas a la deshidratación.

Este proceso se llama glicación avanzada, AGE para abreviar. Qué apropiado, ¿verdad?

Debido a la glicación, tu piel pierde su elasticidad y comienza a verse opaca y menos vibrante.

Aquellas personas que tienen un historial de niveles altos de azúcar en la sangre o son pre diabético, tienden a tener niveles mucho más altos de azúcar ligados a proteínas en la piel y, a su vez, envejecen más rápido.

  1. b) Vivir sin gluten

Esto es realmente por la misma razón que arriba. Desafortunadamente, debido a la hibridación del trigo moderno, 2 rebanadas de pan integral pueden aumentar los niveles de azúcar en la sangre más de 2 cucharadas de azúcar pura.

Entonces, la glicación ocurre simplemente al comer granos y panes glutinosos.

También se ha demostrado que el gluten afecta la absorción mineral y la asimilación en el intestino, lo que filtra minerales vitales y nutrientes que ayudan a mantener la salud de nuestra piel.

Dos rebanadas de pan integral pueden aumentar los niveles de azúcar en la sangre incluso más que 2 cucharadas de azúcar pura.

Evitar el gluten tiene muchos beneficios, sin embargo, la caída radica en los muchos almidones, rellenos y azúcares añadidos en muchas marcas sin gluten.

Ten cuidado al comprar productos sin gluten y conviértete en un detective de las etiquetas.

Si ves almidón de papa, almidón de arroz, almidón de maíz o almidón de tapioca que componen la mayor parte de los ingredientes, lo que realmente estás haciendo es reemplazar el gluten con otros almidones.

Aquí la sugerencia es optar por alimentos naturalmente libres de gluten, como el arroz o la quinoa, o evitar el pan y la pasta para consumir más verduras.

  1. c) Beber más agua

La deshidratación crónica es un culpable común del envejecimiento de la piel.

Desde lubricar nuestras articulaciones hasta ayudar a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo, el agua es importante por muchas razones.

El agua también ayuda a restaurar la elasticidad de la piel y nos hidrata a nivel celular, lo que ayuda a rellenar nuestra piel y agregar un brillo más juvenil.

Según los niveles de actividad y el estilo de vida, las necesidades de agua de todos son diferentes.

Como regla general, tomar aproximadamente 2 litros de agua al día son suficientes para ayudar a mantener tu brillo juvenil, apoyar la salud intestinal y ayudar en la desintoxicación diaria.

Y por seguridad, toma agua natural libre de contaminantes y químicos, por lo que evita tomar agua directamente del grifo.

En mi caso, tengo un servicio de agua a domicilio en México para contar con el vital líquido y así estoy más tranquila de que estoy tomando agua más limpia y segura.

Si quieres saber más entra a Bonafont 

FUENTES: Bonafont, YouTube, BBC 


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *